Un horizonte falso es la nueva narración visual de Alberto García-Alix,
un artista que deconstruye su realidad a través de la fotografía.Este proyecto nos acerca al presente de García-Alix, intenso, oscuro y a la vez
iluminado. A través de su mirada, la fotografía se tensa en el límite entre
realidad y ficción: “un horizonte falso”.

Componen la exposición más de 80 fotografías. Una amplia selección de las
mejores imágenes de su obra más reciente en diálogo con imágenes del pasado
que trazan puentes temporales.
Una obra en vídeo de nueva producción es el eje del proyecto, a través del cual
García-Alix nos sumerge en una narración en primera persona.

Un proyecto que se mostró en la Maison Européene de la Photographie
de París que llega ahora a La Principal de Tabacalera, en Madrid (c/ Embajadores).

La muestra permanecerá abierta al público del 11 de febrero al 10 de abril de 2016.

Alberto Gª Alix

Alberto García-Alix nace el 22 de marzo de 1956 en León. Sus primeros negativos datan del año 1976. A principios de los años 80 realiza sus primeras exposiciones individuales en galerías madrileñas como la Galería Buades o la Galería Moriarty, asi como en galerías internacionales como la Portfolio Gallery de Londres. En 1986, se pasa al formato medio y empieza a realizar trabajos de encargo para diseñadores de moda españoles, además de trabajos editoriales para ediciones como El Pais o Vogue.

En 1998, realiza una gran exposición retrospectiva durante la primera edición de Photoespaña, con un enorme éxito de público y crítica.

El reconocimiento definitivo a su obra llega de manos del Premio Nacional concedido por el Ministerio de Cultura español en 1999. En esta época comienza a trabajar con la galería Juana de Aizpuru en España y con la Galería Kamel Mennour en Francia, realizando también exposiciones en galerías de Nueva York, Bruselas y Roma.

Entre 2003 y 2006, traslada su domicilio en Paris donde realiza una trilogía en video alternando imagen fotográfica y filmada que representa la incursión del artista en el formato vídeo que continúa en la actualidad en paralelo a su labor de fotógrafo. En 2009 presenta una exposición retrospectiva en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía así como en el Ullens Center de Pekín y en la Maison de la Photographie de Moscú. Recientemente ha realizado muestras en la Maison Européene de la Photographie de París, en la Photographers’ Gallery de Londres y en el MUSAC de León.

Su obra se encuentra en grandes colecciones internacionales como la del MNCARS, los Fonds Nationales d’Art Contemporain en Francia, o la colección de la Deutsche Börse en Alemania.

Anuncios