No una obra suya, claro!! esas llevan algunos ceros más. Pero sí un  libro que describe la vida y carrera de Doisneau, proporcionando una magnífica introducción al trabajo de este fructífero fotógrafo del siglo XX.

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 16.41.09La Editorial Taschen, un gigante de las publicaciones de fotografía y arte, tiene en su catálogo este magnífico libro por menos de 8€. Ha sido un superventas, muchos fotógrafos amigos lo tienen y se han empapado de sus fotografías antes de salir a la ciudad a buscar instantes mágicos. El principal don de Doisneau fué la habilidad para buscar y captar con humanidad y estilo esas pequeñas epifanías del día a día de la vida parisina.

Supongo que habrán oído hablar de este fotógrafo, pero de todos modos aquí les dejo unas breves palabras sobre su particular fotografía:

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 16.41.24Robert Doisneau, uno de los grandes fotógrafos del pasado siglo,  fue sin saberlo uno de los inventores o precursores de la “street photography”, tan de moda últimamente. ¿Que es eso de “fotografía de calle”?, pues es reportaje de toda la vida, en el más amplio sentido de la palabra y dónde no prima tanto la actualidad informativa. Viene a ser algo entre un paseante de ciudades y un fotógrafo hambriento de captar algo diferente en su entorno diario. Como en todos los campos de la fotografía y en todas las profesiones, paseantes fotógrafos los hay malos, menos malos, standard o del montón, y luego está Robert Doisneau, con fotos frescas, espontáneas y llenas de poesía y humor. Sobre todo es conocido por sus retratos callejeros en 35 mm tomados en París y sus suburbios, sus retratos fotográficos de gente corriente (en lugares corrientes, haciendo cosas corrientes), detenienen en el tiempo,  y revelan sin darse cuenta fugaces emociones personales, y nos cuentan de esa época, mucho más que un montón de crónicas periodísticas. El principal don de Doisneau fié la habilidad para buscar y captar con humanidad y estilo esas pequeñas epifanías del día a día de la vida parisina.

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 16.45.47
Captura de la web de Robert Doisneau, dónde se puede ver todo su portafolio.

Aquí pueden ver su web oficial : www.robert-doisneau.com

Y esta otra web la de la Editorial Taschen: www.taschen.com

Anuncios