Captura de pantalla 2016-05-11 a la(s) 20.16.31
Imagen de la web de Iris G Merás

Este año, en los Encuentros Fotográficos de Gijón, la Beca a Nuevos Talentos ha sido para Iris G. Merás con un sutil y psicológico trabajo sobre el “Puerperio”, ese periodo “postparto” que pasa la mujer tras dar a luz. En las imágenes de esta autora hay amor, dolor y una especial atención a los valores humanos considerados “tradicionalmente femeninos”. Pueden conocerla algo más y ver su obra en:  www.irisgmeras.com

En esta beca, además se nombra un tutor para el “nuevo talento”, en este caso el reconocido fotógrafo y periodista Chema Conesa (actualmente dirige la Colección Photobolsillo que edita LaFabrica), que aconsejará y guiará a Iris, sobre como enfocar este y futuros trabajos.

Iris es Licenciada en Psicología con un máster en marketing y comunicación (U.A.M.) y otro en psico-oncología (U.C.M.). Se inicia en la fotografía en la infancia a través de los álbumes familiares y fortalece su pasión acudiendo a talleres, encuentros y exposiciones. En 2008 le premian con una beca en los seminarios de Albarracín y en 2015 obtiene la beca profesional en su XV edición. Este mismo año realiza el taller “Construyendo nuestra realidad” impartido por Castro Prieto y por Chema Conesa en La Tabacalera de Madrid y que culmina con una exposición. Actualmente investiga la utilización de la fotografía en el tratamiento de la depresión. Sobre esta materia Iris alimenta el blog www.psicofoto.wordpress.com.

Desde aquí, nuestra felicitación a Iris y a los Encuentros de Gijón, que ya van 12, y en estos tiempos es harto complicado mantenerse con propuestas culturales y artísticas como ésta.

Anuncios